En ésta oportunidad me voy a poner a un costado, no explicar, ni enseñar nada, sino que voy a contarles una experiencia y darle la derecha a un gran hombre y excelente persona: Horacio Rubano. Este estupendo compañero, y porque no ya a estas alturas, amigo, fue el creador de algo que debería imitarse en muchos ámbitos, formar un grupo de "Intercambio de semillas y plantas". Comenzó lentamente con algunos pocos integrantes y en la actualidad son cientos de personas que se juntan en encuentros organizados por Horacio, y que se intercambian las plantas y/o semillas que las partes desean. Sin costo, solamente teniendo la amabilidad de poseer algo que el otro desea y poder brindárselo.
Yo viví una de esas experiencias y quede maravillado de la clase de gente que participaba de los encuentros. Por supuesto que con tanta gente, algunos problemitas se presentan, pero la firmeza de Horacio, pronto lo soluciona y todo sigue su curso. Estos encuentros se realizan en diferentes lugares, ya sea tanto en una plaza de alguna ciudad del interior o en la casa de una integrante, que la cede amablemente para que los participantes desplieguen en sus mesas, esa variedad de ejemplares que con suerte, pasarán a otras manos. Cada uno con sus variedades, ya sea tanto de trepadoras, como herbáceas, arbustos o simplemente una plantita crasa o suculentas como se les llama (un cactus, un kalanchoe), en fin, plantitas para lograr con el intercambio alegrar a la otra persona que le gustó esa plantita y alegrarse uno mismo por recibir esa "plantita" que andaba quizás buscando.
GRACIAS HORACIO.

Algunosde los lindos momentos vividos en una jornada de intercambio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO: REALIZA TUS COMENTARIOS............